Tecnologías

Conoce los tipos de tratamiento de aguas residuales que realiza Akuatech

Tratamiento Biológico.

Los tratamientos biológicos de aguas residuales se basan en el empleo de microorganismos, fundamentalmente bacterias, para la depuración de las mismas. La contaminación del agua constituye el alimento de la comunidad de microorganismos, la cual es mantenida en reactores biológicos. Los reactores deben mantenerse las condiciones ambientales para permitir el desarrollo óptimo de la biocenosis.

En Akuatech iniciamos el proceso con una detallada planeación del mejor proceso para preparar el mejor alimento para la comunidad de microogranismos y así para todo el proceso para garantizar que la calidad del efluente sea excelente y exceda cualquier parámetro que la normatividad ambiental establezca.

Tratamiento Físico-Químico.

El tratamiento físico químico del agua residual tiene como finalidad mediante la adición de ciertos productos químicos la alteración del estado físico de estas sustancias que permanecerían por tiempo indefinido de forma estable para convertirlas en partículas susceptibles de separación por sedimentación.

Este tratamiento sólo se utiliza por solicitud expresa de un cliente o cuando los químicos que se utilizan en el proceso no ponen en riesgo la sustentabilidad del tratamiento.

Electrocoagulación.

La electrocoagulación es un proceso que utiliza la electricidad para eliminar contaminantes en el agua que se encuentran suspendidos, disueltos o emulsificados. La técnica consiste en inducir corriente eléctrica en el agua residual a través de electrodos metálicos de diversos materiales.

La corriente eléctrica proporciona la fuerza electromotriz que provoca las reacciones químicas que desestabilizan las formas en las que los contaminantes se encuentran. Esta tecnología le hemos venido desarrollando los últimos años y los beneficios que puede traer al medio ambiente ya la humanidad son indispensables.